viernes, 27 de marzo de 2009

belleza mujer girafa

Belleza Birmaneza


La vida de las mujeres birmanezas esta marcada por sus collares.
Nunca se lo quita ni para dormir ni para dar a luz.



Comenzaron a llevar sus tipicos collares para protegerse de los ataques de los tigres, ya que los atacan a sus victimas en el cuello.
Tambien ha sido símbolo de belleza ya que se consideran joyas.
Aparte de resaltar la belleza es símbolo de riqueza ya que el material de que estan hechos los collares, es el cobre que en Birmania es bastante caro.
En la actualidad esto es puro comercio ya que ahora la mayoria de ellas lo hacen parea atraer turistas.
Por otro lado emplean los collares para evitar ser esclavisadas, por los asaltantes birmanes, ya que su gran peso les impide realizar tareas pesadas lo que reduce su valor como esclavas.
A los hombres kayan no les molesta que sus mujeres lleven tantos collares ya que resta su movilidad, obligandolas permanecer mas tiempo en casa.
Las niñas de 7 años son libres de decidir si ponerse los collares o no y casi todas de ellas deciden ponerselas.








Las ancianas correrian peligro de asfixia si les retiraran los collares ya que los musculos del cuello qudaran tan atrofiados que no pueden mantener la cabeza erguida.
Los collares no augmentan la separacion entre las vertebras, sino que oprimen hacia abajo la clavicula y la cavidad las costillas.
Esta costumbre esta desapareciendo desapareciendo ya que el material de que estan hechos los collares es bronce que es cada vez mas caro y mas escaso en esa region.





Aquí voy a añadir un enlace para compartir este video con vosotros: Tailandia - Mujeres jirafa

No hay comentarios: