domingo, 22 de febrero de 2009

sociedad esquimal

La mayor parte del tiempo, sin embargo, se dedican a realizar visitas a otros campamentos, celebrar banquetes y a bailar y contar cuentos. Cuando reaparece l luz del sol, los cazadores se trasladan al mar abierto persiguiendo la morsa, mientras que las mujeres dardean el salmón los muchachos y los viejos cazan libres con trampas y lazos corredizos.
4.1- Los derechos territoriales
Sus continuos desplazamientos, la fluctuación de los recursos y que estos no se consiguen si no es con el propio esfuerzo explican tal vezque los esquimales carezcan de derechos de propiedad reconocidos sobre la tierra o el agua. Cualquier animal. ( No existen formas de herencia o de transmisión generacional). Los esquimales no cuentan con una verdadera organización política y presiden, asimismo, de la poca concepción de fronteras entre tribus.
4.2-Intercambio
Entre socios comerciales los tratos se llevaban a cabo sin regateo y tanto entre aquellos como entre parientes primaba siempre la hospitalidad y la generosidad. La tacañería se ha considerado siempre socialmente deplorable.

No hay comentarios: