domingo, 22 de febrero de 2009

belleza islamica

El hijab (ó hiyab, con fonetica argentina) no es sólo el pañuelo que cubre la cabeza sino a la vestimenta islámica para la mujer musulmana, o cómo debe ir vestida una mujer musulmana delante de cualquier hombre que no sea: Padre, abuelo, hermanos, tíos, hijos, sobrinos, suegro, hijos de su marido o los hermanos por lactancia (a estos se les llama mahran).
Y el hiyab de la mujer musulmana debe cumplir los siguientes requisitos:
-Tapar todo el cuerpo menos la cara y las manos. -Que no sea transparente. - Que no sea muy ajustado al cuerpo, para no describir las partes atractivas del mismo. - Que no sea muy atractivo ni provocativo.
Niqab es aquel velo que ademas cubre el rostro. Algunas mujeres niqabi, tambien cubren sus manos y pies completamente. Por lo cual podemos decir, que el niqab, si bien no es obligatorio ni privativo para la mujer musulmana, es permitido y recomendado para aquella que lo quiera utilizar como un acto de piedad y pudor. Si ella considera que solo esta capacitada o quiere solamente usar hijab, ella no esta cometiendo ningun pecado.
LA BELLEZA MUSULMANA
Ella no va hasta los extremos del embellecimiento, ni hace una exhibición desenfrenada de si misma.
La mujer musulmana debe tener buena apariencia, la musulmana se preocupa de sus vestimentas y su apariencia, sin irse a los extremos. Se preocupa por tener una apariencia placentera para ella misma, su esposo, hijos parientes y amigas
Es considerado como el mas viejo cosmético del mundo, Henna, es el nombre Árabe del arbusto lawsonia Inermis. Las hojas de este arbusto se secan y se pulverizan para hacer lo que se conoce como Henna en polvo. La pasta que se hace con este polvo es pasta de Henna. Esta pasta se aplica sobre la piel para hacer diseños. Debido a que muchos países utilizan Henna, existen muchas maneras de llamar tanto al arbusto, como a la aplicación de la pasta sobre la piel.

No hay comentarios: